Logotipo librería Marcial Pons
El régimen fiscal y contable de las operaciones societarias

El régimen fiscal y contable de las operaciones societarias

  • ISBN: 9788499546391
  • Editorial: Editorial CISS
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 605
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
83,20 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Analiza la contabilización y fiscalidad de las operaciones societarias de las sociedades desde su constitución hasta, en su caso, el momento de su liquidación pasando por las diferentes circunstancias que van aconteciendo tales como ampliaciones y reducciones de capital, separación de socios, retribución de administradores, distribución de resultados, emisión de pasivos financieros, etc.
Este tipo de operaciones es lo que se conoce como contabilidad de sociedades: El estudio de las particularidades contables que presenta la regulación jurídico-mercantil de las empresas.
El estudio de estas operaciones se hace desde tres puntos de vista, mercantil, contable y fiscal. El objetivo primordial es analizar las consecuencias fiscales de las operaciones societarias, sin olvidar la estrecha relación entre el resultado contable y la base imponible por lo que el estudio de los aspectos contables es fundamental.
Así, desde el punto de vista contable, estudia la contabilización de las operaciones societarias aunque no tengan impacto inmediato en el resultado contable. También estudia los aspectos mercantiles que pueden afectar a la fiscalidad de las operaciones societarias.
Tiene especial importancia el apartado correspondiente a las Combinaciones de negocios que se analiza distinguiendo las realizadas por empresas del grupo y las que se llevan a cabo fuera del grupo.
Incluye numerosos ejemplos prácticos y referencias a consultas del ICAC, DGT y pronunciamientos de tribunales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información