Logotipo librería Marcial Pons
El quinto elemento

El quinto elemento
espionaje, ciberguerra y terrorismo. Una amenaza real e inminente

  • ISBN: 9788423421787
  • Editorial: Ediciones Deusto
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 265
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,95 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El camino hasta aquí ha sido un cúmulo de sucesos de los que no siempre hemos sido conscientes, y que han tenido múltiples consecuencias en los más variados ámbitos. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos describe esa evolución y sus más negras repercusiones: espionaje económico, industrial y personal; cibercrímenes, a menudo sin castigo, y las intrincadas y desconocidas redes del terrorismo a través de internet.

El desarrollo tecnológico y la creciente sofisticación de las herramientas digitales han convertido internet en el campo de batalla más grande que ha conocido el hombre, y sus consecuencias son todavía impredecibles e incalculables.

La web ha dejado de ser la manzana mordida que imaginó Apple para transformarse, en ocasiones, en una manzana podrida por cuyos agujeros se deslizan, al margen de la ley, todo tipo de actividades ilegales que la mayoría de ciudadanos ignora.

El 11-S inauguró la era del espionaje institucionalizado y ahora nadie está a salvo de él. Es por nuestra seguridad, afirman. Y con este argumento nos vigilan. Así, el siglo XXI pasará a la historia como el tiempo de la gran paradoja, como el siglo en el que la seguridad y el intenso avance tecnológico nos llevaron a una guerra silenciosa y real que se juega en un tablero de ajedrez del que tú también eres un peón partícipe.

Gobiernos, empresas, criminales y grupos terroristas conocen y utilizan nuestra identidad, monitorizan nuestras actividades privadas, leen nuestros correos y teléfonos móviles con total impunidad.

Descubre una realidad incómoda que los gobiernos nos están ocultando y que Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos describe en las páginas de este libro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información