Logotipo librería Marcial Pons
El puño y la letra del rey

El puño y la letra del rey
el Decreto de Fernando VII de 1814 derogatorio de la Constitución de Cádiz

  • ISBN: 9788416225859
  • Editorial: Ediciones 19
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 224
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Del Decreto de 4 de mayo de 1814 por el que Fernando VII derogó la Constitución de Cádiz y suspendió las sesiones de las Cortes ordinarias, dijo Alvaro Flórez de Estrada que su contenido “exigiría una obra por separado y hacer punto por punto su Contra-Manifiesto, tanto por importancia de las alteraciones y novedades a que ha dado lugar, como porque no contiene un solo período, en que no se pueda descubrir un absurdo, una falsedad, una superchería o una doctrina de la más errónea”.

El puño y la letra del Rey, en el plano temporal, comienza con la firma del Tratado de Valençay en diciembre de 1813 entre Fernando VII y Napoleón, que pone fin a la guerra entre ambas naciones y concluye con su publicación oficial el 12 de mayo de 1814. La política de las Cortes y de la Regencia ante el regreso del monarca a suelo nacional, las asechanzas del Gabinete político de don Fernando en esta coyuntura, la postura de los líderes del Ejército anglo-hispano, la actividad de los Diputados de las Cortes Ordinarias y la propia actitud del pueblo español en estos meses decisivos previos a la Restauración fernandina de 1814 son examinados en El puño y la letra del Rey con el ánimo de acercarnos a la verdad de tales hechos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información