Logotipo librería Marcial Pons
El progresismo frente al deseo de vivir

El progresismo frente al deseo de vivir
Cómo la nueva izquierda impone la cultura de la muerte

  • ISBN: 9791387812768
  • Editorial: Sekotia
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 336
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

¿Qué está ocurriendo en las sociedades occidentales? ¿Por qué crecen la ansiedad, la depresión o el rechazo a la propia vida? ¿Por qué cada vez cuesta más sostener vínculos estables, formar una familia o proyectarse hacia el futuro? ¿Es solo un fenómeno social... o el resultado de un cambio cultural más profundo?

En este ensayo, Kaiser sostiene que no estamos ante procesos aislados, sino ante una transformación coherente impulsada por la nueva izquierda. A través de lo que denomina 'dispositivos psicopolíticos' -feminismo radical, ideología de género, wokismo, ecologismo extremo, cultura de la cancelación o política identitarias-, el progresismo estaría alterando la forma en que el individuo se relaciona consigo mismo, con los demás y con la vida.

EL OBJETIVO ES DESTRUIR PSICOLÓGICAMENTE AL SER HUMANO PARA QUE DESEE LA MUERTE ANTES QUE LA VIDA

Apoyándose en autores como Hannah Arendt, Friedrich Nietzsche Byung-Chul Han, y en numerosos ejemplos de la actualidad, Kaiser propone una lectura crítica del progresismo contemporáneo como un proyecto que trasciende lo político y afecta al núcleo mismo de la experiencia humana. Un libro para comprender las claves de una transformación que ya está en marcha y que plantea una pregunta de fondo, qué tipo de sociedad estamos construyendo… y a qué precio.

Prólogo de Cristina Martín Jiménez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información