Logotipo librería Marcial Pons
El procedimiento administrativo sancionador del orden social

El procedimiento administrativo sancionador del orden social

  • ISBN: 9788499032450
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 392
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
48,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El trabajo sobre el procedimiento sancionador del orden social nace con la finalidad de ofrecer a diversos colectivos de profesionales del derecho, abogados, graduados sociales, opositores y otros, un estudio serio y riguroso con el que poder afrontar la impugnación de los expedientes sancionadores y el cuadro de responsabilidades que deriva del hecho de la descentralización productiva cada vez más extendido y complejo. Por ello junto a los imprescindibles soportes teóricos, como es el estudio de las presunciones legales, se hace referencia a la doctrina más reciente del Tribunal Constitucional y a la jurisprudencia del Tribunal Supremo. También hay que resaltar que este trabajo es fruto tanto de la experiencia docente e investigadora del autor como del ejercicio práctico de su profesión como Inspector de Trabajo y Seguridad Social desde 1965 a 1990. Teoría y práctica se aúnan para enriquecer la perspectiva con que se han abordado temas tan importantes como la instrucción del procedimiento, las notas que debe reunir el órgano instructor, la distribución de la competencia sancionadora entre las Comunidades Autónomas y la Administración central, la proliferación de aquellas infracciones para cuya determinación es precisa una previa calificación jurídica y la desmesurada utilización de las presunciones legales por las Administraciones Públicas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información