Logotipo librería Marcial Pons
El principio de legalidad penal

El principio de legalidad penal

  • ISBN: 9788484561118
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Delitos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 211
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Un estudio completo y pormenorizado de un principio fundamental y necesario del Derecho penal, e irrenunciable de la política criminal: el principio de legalidad penal, cuya formulación latina "nullum crimen, nulla poena sine lege", popularizó Feuerbach y desarrolló la filosofía de la Ilustración, cuando el pueblo pasa, de ser instrumento y sujeto pasivo del poder absoluto del Estado o Monarca que lo encarna, a controlar y participar en ese poder, exigiendo unas garantías en su ejercicio. El estudio se complenta con un rastreo por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional desde 1981 hasta mayo de 2004, y la del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el contenido de dicho principio. Consagrado por la Constitución española, y aducido constantemente en cualquier propuesta de reforma legislativa, ese reconocimiento legal no ha impendido sin embargo que en España haya empezado a tambalearse con las sucesivas reformas del Código penal llevadas a cabo principalmente en la segunda mitad de 2003, como advierte con lucidez aquí la autora.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información