El poder de la transparencia
nueve derrotas a la opacidad
- ISBN: 9789703244034
- Editorial: Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
- Fecha de la edición: 2007
- Lugar de la edición: México D.F.. México
- Edición número: 2ª ed
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 295
- Idiomas: Español
Coord. Pedro Salazr Ugarte. INDICE: Nota del coordinador para la segunda edición. Transparencia: ¿para qué?. Salazar Ugarte, Pedro Enron o érase una vez en los Estados Unidos. Ibarra Palafox, Francisco La leche es blanca pero no transparente. Parmalat, breve recuento de un gran fraude. Gómez-Álvarez, David ; González, Verónica Daños Kohlaterales: el escándalo del financiamiento ilegal de la Democracia Cristiana y su impacto en la vida política alemana. Soriano, Juan Pablo Lo #secreto# de la democracia: venta de armas argentinas a Ecuador y Croacia. Ansolabehere, Karina Jaque a la confianza judicial: el caso español del juez Estevill. Vargas Valdez, José Luis El combate al terrorismo y la guerra sucia en España: el caso de los grupos antiterroristas de liberación. Garzón Lozano, Luis Eduardo El caso Provida: los alcances del acceso a la información vs. los límites de la rendición de cuentas. Hofbeuer Balmori, Helena Transparencia y partidos políticos. Los casos de Pemexgate y Amigos de Fox.
Coord. Pedro Salazr Ugarte