Logotipo librería Marcial Pons
El plan de negocio

El plan de negocio

  • ISBN: 9788473569392
  • Editorial: ESIC Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Curso ESIC de Emprendimiento y Gestión Empresarial
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 115
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
4,95 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El plan de negocio es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio. Su elaboración lleva tiempo, pero es tiempo bien invertido que, en definitiva, acaba por ahorrarlo. El plan de negocio proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia éste. A la vez, informa con detalle de las etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere ir. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación de información y elaboración del mismo, permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo.

El plan de negocio resulta importante para convencer a quien convenga que asigne dinero, y otros activos al proyecto. Y, habiendo escasos recursos, hay que persuadirle de que el capital, los bienes y el trabajo se van a utilizar de la manera más eficaz y rentable y de que los objetivos no sólo son alcanzables sino que, pese a los competidores y otras posibles amenazas, se van a alcanzar. Por ello, el plan de negocio sirve también de instrumento para vender la idea a un tercero; más aún, demuestra que se controla el proyecto de principio a fin. Muestra que hay una visión clara del objetivo último y que se sabe cómo actuar en cada momento, lo que incluye acciones, costes y alternativas. Si se domina el proyecto sobre el papel, la mitad de la tarea está hecha, y los que tienen autoridad para conceder o prestar recursos estarán más dispuestos a hacerlo.

El proceso de planificación que te presentamos, no garantiza el éxito de la futura empresa, pero elimina incertidumbre o dudas sobre tu idea inicial, ya que se desarrollan y planifican, en una primera aproximación, cada una de las áreas que determinan la actividad empresarial de la futura empresa; para detectar la posible viabilidad de la misma.

Un plan de negocio es lo primero que te van a pedir bancos, inversores o instituciones cuando vayas en busca de crédito, préstamos o subvenciones. En él, debemos demostrar con datos la viabilidad de nuestro negocio.
Existe un espacio web de ayuda con ejercicios, casos prácticos, experiencias de emprendedores, plantillas de empresa, lecturas adicionales y test de autoevaluación para poner en práctica los conceptos teóricos y aplicarlo al propio proyecto.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información