Logotipo librería Marcial Pons
El Perú Prehispánico

El Perú Prehispánico
una etnohistoria indígena

  • ISBN: 9788417043995
  • Editorial: Ediciones Sial Pigmalión
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Ensayo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 322
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El libro El Perú Prehispánico, una etnohistoria indígena, del autor profesor Dr. Ricardo Evaristo Santos con la colaboración del prestigioso arqueólogo peruano Régulo Franco Jordán, ha sido fruto de 32 años de largo y arduo trabajo de investigación por diversas bibliotecas de España y Perú (1986-2018).

Se trata de una apasionante historia, un verdadero encuentro de la cultura andina, dado que la historia de la formación de la sociedad peruana se entiende, dentro del contexto del mensaje articulado en todos los estamentos sociales y culturales, como una verdadera línea continua de pleno desarrollo en un país con más de 5.000 años de historia y más de 100.000 restos arqueólogicos. Esta obra es el resultado de los grandes avances historiográficos y arqueólogicos conseguidos durante los siglos XIX y XX, de la mano de grandes figuras de las arqueología moderna fundada por Max Uhle y César Tello Rojas, considerados por muchos científicos como los verdaderos padres de la arqueología peruana.

Un precioso libro de más de 300 páginas, ilustrado y muy bien documentado. El autor trata de transcender los datos para hallar el verdadero significado y la dimensión del aporte cultural del hombre andino. Para ello toma como referencia construcciones milenarias, como el Templo de Chavín, virtuoso edificio de sabia geometría y de elevados niveles de grandes proporciones, pasando por el diseño de un manto de paracas, o las líneas de Nazca, con su profundo sentido matemático, astrónomico, de la proposición y de la estética.

El Señor de Sipán, la Señora del Cao y la Ciudad de Caral, entre otros monumentos citados en esta obra, nos muestran a través de un largo proceso artístico, científico y técnico, una interrelación de nuestras historias, dentro de un marco de una memoria cultural común bien definida.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información