Logotipo librería Marcial Pons
El papel de las mujeres en la publicidad

El papel de las mujeres en la publicidad

  • ISBN: 9788468053905
  • Editorial: Ediciones Santillana
  • Lugar de la edición: Tres Cantos. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 88
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
7,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

¿Has pensado en cómo sería tu ciudad si no hubiera publicidad en las marquesinas de las paradas de los autobuses o en las fachadas acristaladas de algunos comercios? ¿Te has acostumbrado a darle al botón de saltar anuncio al mismo tiempo que ves parte de uno cuando entras en YouTube? Los datos son reveladores: en los países desarrollados cada persona se expone a casi un millón de impactos publicitarios al año.

La publicidad en estado puro es útil; lo que ocurre es que no siempre es inocua. Este libro analiza cómo afecta a la noción de rol y de rasgo, a la identidad personal y grupal, con la idea de que nos posicionemos. Sin diagnosticar no se puede intervenir. Reivindicamos una publicidad no sexista. Exigimos romper con los prejuicios sexistas que permean en multitud de anuncios. Y esa petición la trasladamos a las instituciones públicas, a las empresas del sector y a la ciudadanía, que puede desplegar su sentido crítico y actuar en consecuencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información