Logotipo librería Marcial Pons
El país de las ranas

El país de las ranas

  • ISBN: 9788417800130
  • Editorial: Errata Naturae Editores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: El Pasaje de los Panoramas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 161
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

En su único libro, una joya secreta de la literatura rural italiana escrita en la década de 1950, Pina Rota Fo nos revela su infancia en «El país de las ranas», un fértil islote enmarcado por tres ríos y dedicado al cultivo de arroz que se encuentra en Lomellina, entre Piamonte y Lombardía. En ese lugar, en apariencia apartado del mundo, asistimos a la vida de una notable familia de campesinos: los inicios del siglo XX, el ascenso del fascismo, el estallido de la Segunda Guerra Mundial… para llegar finalmente a ese momento en que los nuevos jóvenes, los hijos, sintieron la atracción del mundo lejano y libre que para algunos representaban las ciudades de la posguerra, la vida lejos de las granjas.

En estas páginas encontramos vínculos muy poderosos, y fascinantes, con la obra narrativa, y muy apegada a la tierra también, de Cesare Pavese o Beppe Fenoglio, así como con algunos filmes italianos neorrealistas —entre ellos Arroz amargo— inolvidables.

He aquí una novela autobiográfica sobre el amor familiar, la admiración y el temor hacia la figura del padre, escrita con una prosa franca, elegante e incisiva, y salpicada por retratos impactantes; una novela vívida y conmovedora que nos sumerge también en un momento clave en la historia de una Europa en transformación. Un clásico secreto de la literatura italiana que nos ofrece una mirada singular a la difícil existencia de las mujeres en el campo y al fin de una forma de vida. Un bello y luminoso relato de gran sencillez y, al mismo tiempo, hondura.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información