Logotipo librería Marcial Pons
El origen de la ontología jurídica en el pensamiento griego

El origen de la ontología jurídica en el pensamiento griego

  • ISBN: 9789563926552
  • Editorial: Ediciones Jurídicas Olejnik
  • Lugar de la edición: Santiago de Chile. Chile
  • Colección: Biblioteca de Filosofía del Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 86
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,10 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

ntentamos comprender el pensar y el poetizar sobe el derecho en un tiempo pasado.

Esta es una tarea que exige simultáneamente un pensamiento “filosófico e histórico” ¿No confundíos en ella dos tipos diferentes de investigación que surgen de dos actitudes espirituales completamente distintas? ¿No se oponen entre sí filosofía e historia? ¿No ha quedado esto demostrado en las discusiones entre Historicismo e idealismo durante el siglo XIX? ¿No es acaso irrelevante para la filosofía, que aspira a conocimiento de lo verdadero racional, toda filosofía de la historia que en tanto historia, tiene que partir del conocimiento de la real experimentable? ¿No es por consiguiente la nuestra una empresa vana des de su comienzo?

Por otra parte, nos hemos planteado una tarea que se encuentra dentro del “marco” de la “historia de la filosofía” o más exactamente de la historia de la filosofía del derecho. Pero ¿cabe en el mundo del derecho una actitud histórica o filosófica?

¿No ha fracasado acaso con respecto a la realidad del derecho, el derecho natural filosófico del siglo XVIII de la misma manera que la escuela histórica del derecho del siglo XIX? ¿No dejamos acaso de lado lo más esencial cuando buscamos la esencia del derecho expresada histórica, filosófica o poéticamente?

Estudio preliminar

1 Vida de Ereik Wolf

2 Obra

Sobre la traducción de los términos en griego empleados en la obra

Planteamiento del problema e ideas rectoras

Heráclito

Transímaco

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información