Logotipo librería Marcial Pons
El órgano de administración de una sociedad de capital en concurso

El órgano de administración de una sociedad de capital en concurso

  • ISBN: 9788490203804
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 377
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
61,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente monografía tiene por objeto el estudio y sistematización del heterogéneo conjunto de normas societarias y concursales que regulan el funcionamiento del órgano de administración de una sociedad de capital declarada en concurso. Se trata así de un trabajo que resulta de interés, no sólo para quienes se dedican al estudio del Derecho concursal, sino también para los administradores de sociedades de capital, y para los administradores concursales, ya que las competencias que éstos ejercitan en el marco de un concurso pueden entrar en confrontación con las funciones que llevan a cabo los administradores societarios.
Así, con la finalidad de facilitar la interpretación de los distintos textos legales conforme a los fines de política jurídica propios de cada uno de esos sectores normativos, y dar seguridad jurídica en su aplicación, se propone en la primera parte del libro una ordenación sistemática de los distintos derechos, deberes y facultades que pueden o deben ejercitar los administradores como gestores y representantes de la misma, y que son posteriormente analizados de forma individualizada en la segunda parte de la obra.
Para el establecimiento de los distintos ámbitos de competencias se parte de tres elementos necesarios: la afirmación de la continuidad del órgano de administración durante el procedimiento concursal; el análisis de los regímenes de intervención y suspensión en el ejercicio de las facultades patrimoniales de la sociedad concursada; y la necesaria confrontación entre el interés concursal y el interés social ya que el interés (social) que guía la actuación de los administradores sociales fuera de las situaciones de concurso, puede ser puesto en duda por la existencia de los propios fines del concurso (interés concursal).

(Monografía asociada a la Revista de Derecho COncursla y Paraconcursal, Nº 19).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información