Logotipo librería Marcial Pons
El nuevo proceso cambiario

El nuevo proceso cambiario

  • ISBN: 9788476986615
  • Editorial: Jose María Bosch Editor
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 496
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
69,19 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El estudio del proceso cambiario se ha realizado desde una triple perspectiva: legal, doctrinal y jurisprudencial.
Desde el punto de vista legal, los textos normativos cuyo estudio deviene imprescindible son dos: en primer lugar, la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, que concede una nueva regulación al juicio cambiario. En segundo lugar, la Ley 19/1985, de 16 de julio, Cambiaria y del Cheque, cuyo análisis resulta de especial transcendencia en base a dos motivos: primero, porque regula el régimen jurídico sustantivo del objeto del proceso cambiario, y segundo, debido al hecho de que las disposiciones concretas de esta Ley inciden de forma directa en la configuración de este juicio.
Desde el punto de vista doctrinal es precio señalar la abundancia de monografías y artículos existentes tanto en la doctrina procesal como en la mercantil, que analizan el antiguo juicio ejecutivo cambiario.
Desde el punto de vista jurisprudencial, el principal problema con el que nos encontramos radica en la novedad de la LEC 1/2000. Ante esta situación, y partiendo de la realidad de que la regulación que esta Ley concede al proceso cambiario no difiere en gran medida de la que se otorgaba en la legislación derogada, hemos analizado la jurisprudencia surgida entorno a la regulación de la LEC de 1881, y en base a ella, hemos interpretado y analizado los preceptos que la nueva LEC dedica a este juicio, respetando las innovaciones que aporta.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información