Logotipo librería Marcial Pons
El niño de Hollywood

El niño de Hollywood
una historia personal de Mara Salvatrucha

  • ISBN: 9788499929613
  • Editorial: Editorial Debate
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 270
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Qué tiene que ver la administración Reagan con el asesinato de más de cincuenta personas a manos de un pandillero centroamericano? ¿Qué relación existe entre la ciudad de Los Ángeles de los años setenta y el violento occidente salvadoreño del nuevo siglo? ¿Cómo un grupo de migrantes adictos al heavy metal terminó pariendo la pandilla más reconocida y temida del mundo? ¿Qué tan osado sería explicar un genocidio indígena, los procesos de producción del café en El Salvador y una guerra civil de doce años para comprender a un asesino de la Mara Salvatrucha 13? ¿Cómo puede un Estado como el salvadoreño quedar en deuda con despiadados sicarios?

Esta insuperable crónica plantea muchas preguntas y nos ofrece alguna respuesta. Una de ellas es la vida de Miguel Ángel Tobar, El niño de la clica Hollywood Locos Salvatrucha de la MS-13. A través de su historia, los hermanos Martínez nos obligan a enfrentarnos a la realidad y nos invitan a reflexionar sobre el origen, las causas y las consecuencias de uno de los peores conflictos sociales de Centroamérica. Por desgracia, algunas preguntas quedan abiertas y no parece que su resolución sea muy urgente.

¿Cómo puede ser que las administraciones no quieran entender nada?

«El relato maravillosamente escrito sobre la vida y la muerte del temible pandillero El Niño de Hollywood, basado en horas y horas de entrevistas con él y sus allegados, revela incomparablemente la dinámica subyacente del fenómeno de las pandillas centroamericanas de una manera detallada y perspicaz.»

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información