Logotipo librería Marcial Pons
El mito del Self-Made Man en la cultura estadounidense

El mito del Self-Made Man en la cultura estadounidense

  • ISBN: 9788418979255
  • Editorial: Universidad Alcalá de Henares (UAH)
  • Lugar de la edición: Alcalá de Henares. España
  • Colección: Biblioteca Benjamin Franklin
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 306
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este libro estudia la evolución del mito del hombre hecho a sí mismo, o Self-Made Man, desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por su temporal decadencia hasta su nuevo auge contemporáneo, así como los distintos cambios discursivos a los que ha sido sometido a lo largo del tiempo. Una de las ideas más fundamentales de este estudio es aportar nuevas perspectivas a la mitología socioeconómica que subyace en las llamadas “cultura del esfuerzo” y “meritocracia”, ideas ambas que se suelen adoptar únicamente como política de hechos consumados o para justificar aboliciones de derechos y carencias sistémicas, culpando únicamente al individuo, extrañándolo de toda circunstancia material y todo condicionante externo—social, económico—en el que se haya desenvuelto. Por ello, este libro toma en debida consideración todo factor cultural relevante para el mito, desde la producción literaria a las circunstancias históricas, políticas y económicas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información