El mercado de la televisión en España
oligopolio
- ISBN: 9788423426621
- Editorial: Ediciones Deusto
- Fecha de la edición: 2008
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 315
- Idiomas: Español
Desde la promulgación de la Ley de Televisión Privada de 1988, el mercado de la televisión en España experimenta su particular proceso de desregulación, un fenómeno que en buena parte de los principales países europeos se habái producido con anterioridad y que supuso el paso del monopolio público televisivo a la apertura de la competencia. En este libro se desarrollan los acontecimientos que tuvieron de 1990 a 2005 en este mercado, se establecen compraciones y se identifican tendencias con un enfoque integrador en cuanto al ámbito geográfico y a las diversas modalidades televisivas. Juan Pablo Artero se apoya en aportaciones científicas de algunos de los principales investigadores que han estudiado la televisión en España bajo un enfoque económico y empresarial. Así, El mercado de la telvisión en España: Oligopolio es un repaso evolutivo de este importante medio de comunicación