Logotipo librería Marcial Pons
El mercado de la música en la Sevilla del Siglo de Oro

El mercado de la música en la Sevilla del Siglo de Oro

  • ISBN: 9788447226573
  • Editorial: Universidad de Sevilla
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Música
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 624
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los siglos XVI y XVII supusieron para la música una etapa de desarrollo, debido a que trascendió la función de simple entretenimiento y adquirió complejos significados y amplias aplicaciones en la mentalidad y el aparato ritual de la sociedad urbana. La ciudad de Sevilla, opulenta metrópoli de un vasto territorio, constituyó un perfecto caldo de cultivo y un potente foco de irradiación de la nueva concepción y los renovados usos de la música. Poderes civiles y religiosos, corporaciones y particulares, recurrirían masivamente a ella como instrumento para señalarse socialmente, convirtiendo al arte musical en una actividad profesional y económica que protagonizó un activo mercado de oferta y demanda. De él queda reflejo en la ingente documentación que hoy atesoran las instituciones hispalenses, que nos permiten reconstruir la historia social de la música y de los músicos de Sevilla en su etapa de mayor esplendor.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información