Logotipo librería Marcial Pons
El linaje de los Roig

El linaje de los Roig
quince generaciones de una familia valenciana

  • ISBN: 9788417409364
  • Editorial: Sace Ediciones
  • Lugar de la edición: Castellón de la Plana. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 405
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

En esta historia de los Roig, el autor enlaza la conocida saga medieval, auténtico prototipo del patriarcado urbano de la ciudad de València, con el hasta ahora desconocido devenir de la familia a lo largo de la Edad Moderna y Contemporánea.

Con el hilo conductor del libro de familia iniciado por don Francisco Roig en 1688, encontramos entre sus personajes, notarios, médicos, nobles, inquisidores, abogados y magistrados, rentistas, regidores...., pero también vástagos cuya indisciplina les llevó a transitar por las prisiones de medio Mediterráneo, o influyentes mujeres que dejaron su huella en el devenir de la saga. En diferentes momentos históricos, la familia de los Roig disfrutó momentos de fortaleza y tuvo que enfrentarse a otros de debilidad en sus redes sociales y familiares, consiguiendo sobrevivir entre las élites valencianas durante más de cinco siglos.

El lector podrá comprobar cómo influyeron en esta familia acontecimientos y hechos clave de la Historia del Reino de Valencia, como la Guerra de las Germanías, las Cortes Generales de la Edad Moderna, la peste de 1647, el conflicto sucesorio borbónico, la guerra del Francés o las leyes desamortizadoras y desvinculadoras del Estado Liberal, al tiempo que evolucionaban los conceptos de linaje, casa y familia entre el Antiguo Régimen y el mundo contemporáneo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información