Logotipo librería Marcial Pons
El libro de ruta del emprendedor

El libro de ruta del emprendedor

  • ISBN: 9788460666691
  • Editorial: David Sánchez Sáez (Autor-Editor)
  • Lugar de la edición: Valladolid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 205
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El libro de ruta del emprendedor es la nueva propuesta editorial de David Sánchez Sáez. En esta obra, su autor, quiere acercar el espíritu emprendedor a la sociedad y para ello ha hecho uso de varias técnicas interesantes para el lector. Por un lado, identifica al emprendedor con un deportista, más concretamente con un ciclista, por guardar entre sí muchas similitudes. A través de la figura de Miguel Induráin, cinco veces vencedor del Tour de Francia, hace una radiografía de las cualidades, que un buen emprendedor ha de tener: constancia, visión, estrategia, esfuerzo, humildad, compañerismo, liderazgo…
Seguidamente, gracias a su experiencia como asesor de emprendedores, hace un repaso sobre los puntos más importantes que un emprendedor ha de controlar a la hora de concebir y poner en marcha su proyecto. Se analizan las principales variables y, a su vez, se ilustran con episodios reales que nos ayudarán a entenderlos mucho mejor. Aspectos tan importantes como la idea, el plan de empresa, la financiación, la captación de clientela, la selección de los socios o el papel de la familia, son algunos de los temas que se tratan, siempre desde un enfoque realista y práctico.
Y finalmente conoceremos a Mari Geli, Francesc, José Miguel, Natalia, Salvi, Luis… emprendedores anónimos, que bien podían ser tus vecinos. Personas de todos los puntos de España, que han hecho de sus proyectos un modo de vida, ajenos a los grandes prototipos de empresario y trabajando en sectores tan variopintos como la restauración, el turismo, la psicología, la sanidad, la comunicación, el comercio, la geografía, el apoyo a la dependencia… Para emprender no hace falta contar con magníficas ideas o descubrir tecnologías sorprendentes; hay otros muchos elementos y factores que te aportarán valor para lograr el éxito. Descubriremos que no hay pócimas mágicas, pero sí varios caminos para alcanzar las metas que te propongas. Diez proyectos empresariales, todos ellos diferentes con un punto en común: la fuerza y la calidad de sus creadores.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información