Logotipo librería Marcial Pons
El libro de las ideas tipográficas

El libro de las ideas tipográficas

  • ISBN: 9788498019285
  • Editorial: Editorial Blume
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 121
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

-50 de los enfoques más inspiradores empleados por los maestros de la disciplina tipográfica.
Jugar con piezas tipográficas como si se tratase de un rompecabezas es uno de los placeres del diseño gráfico.
-A lo largo de las páginas de este libro, los tipógrafos encontrarán numerosas opciones entretenidas, misteriosas y extravagantes, de la mano de expertos.

Este libro está dirigido a ayudar al lector a desarrollar diferentes aspectos o estilos tipográficos, o incluso al diseño específico de una firma. Pero no es un tutorial de bases de la tipografía: kerning, interlineado, etc. Existen disponibles innumerables volúmenes que le proporcionarán esos conocimientos básicos.

La intención de esta obra es mostrarle muchas de las opciones más peculiares, misteriosas y excéntricas que un tipógrafo tiene a su disposición. Estos enfoques «comúnmente infrecuentes» incluyen la transformación y la mutación de tipos, así como juegos de palabras y metáforas pasando por pastiches tipográficos y ejemplos célebres.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información