Logotipo librería Marcial Pons
El libro de la innovación

El libro de la innovación
Guía práctica para innovar en tu empresa

  • ISBN: 9788412272284
  • Editorial: Libros de Cabecera
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 386
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Cómo se organiza un departamento de innovación? ¿Por qué es importante innovar en mi empresa? ¿Qué perfiles deben contratarse y qué habilidades necesita desarrollar el responsable del departamento?

Más de 30 expertos y responsables de innovación han aportado todo su conocimiento y experiencia para dar respuesta a estas y otras preguntas que se debe hacer cualquier responsable del futuro de una empresa.

el libro de la innovación pretende ser una guía práctica para establecer la estrategia de innovación de la compañía, cómo implementarla, qué fuentes de financiación pueden utilizarse, de qué manera gestionar el porfolio de innovaciones y la conveniencia de innovar internamente, o bien, a través de la innovación abierta.

Todo ello escrito de manera muy amena, y con los casos prácticos de algunas de las empresas más innovadoras a nivel mundial.

Parte I: El concepto
1. Definir la innovación
2. Tipos de innovación
3. El marco de referencia

Parte II: La estrategia de innovación
4. Entender la compañía y el entorno
5. Cómo medir la innovación
6. Cómo se financia la innovación

Parte III: Implementación de la innovación
7. El equipo de innovación
8. La cultura de innovación
9. La gestión del porfolio de innovación
10. El diseño del proceso de innovación

Parte IV: La innovación interna
11. Introducción a la innovación interna
12. El intraemprendimiento
13. Proceso de innovación basado en retos
14. Innovación en Operaciones

Parte V: La innovación abierta
15. Introducción a la innovación abierta
16. Diseño de un ecosistema de innovación global
17. Por qué colaborar con otras empresas
18. Cómo trabajar con universidades y centros tecnológicos
19. Por qué colaborar con startups
20. Corporate venture capital

Conclusiones y despedida

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información