Logotipo librería Marcial Pons
El legado de la legítima estricta en el Derecho común español

El legado de la legítima estricta en el Derecho común español

  • ISBN: 9788415455387
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías de Derecho Civil. V Derecho de Sucesiones
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 168
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

No son insólitos los casos en los que un testador no quiere “hacer sangre” con el hijo que no le trató especialmente bien en sus últimos años de vida, pero tampoco tiene la seguridad de que en la conducta de aquél concurra una causa clara y diáfana de desheredación. Es éste solo un ejemplo de las circunstancias en las que puede resultar de utilidad la figura del legado de legítima estricta. Esta monografía del profesor Menéndez Mato no trata del legado que deja el testador a un extraño, sino del que hace a uno de sus hijos o descendientes, en su condición de heredero forzoso. Lo que se lega es precisamente la cuota correspondiente a la legítima de uno de los descendientes, lo que supondrá mejorar al resto. Estamos ante un legado cuyo objeto no se encuentra determinado ni inicialmente concretado en uno o varios bienes, por lo que será durante las etapas de cálculo, imputación, colación, formación de lotes, sorteo y división material del patrimonio del difunto entre sus sucesores cuando se produzca la concreta especificación.

En esta obra no solamente se revisa la finalidad de la institución legitimaria y la estructura y función de los legados de parte alícuota, sino que también se aportan las posibles estrategias negociadoras del legatario legitimario.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información