Logotipo librería Marcial Pons
El influencer que llevamos dentro

El influencer que llevamos dentro
cómo entrenar la capacidad personal de influencia

  • ISBN: 9788426728777
  • Editorial: Marcombo, Ediciones Técnicas
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 224
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Ejercitemos nuestra influencia

Todos influimos de una manera u otra en los demás. Todos somos influencers en nuestro día a día pero, realmente, ¿somos conscientes de cómo lo hacemos?

En numerosas ocasiones debemos y/o queremos influenciar a otras personas y no sabemos bien cómo hacerlo ni qué herramientas utilizar. Cuando esta situación ocurre nos sentimos desorientados. Nos falta una estructura para, en primer lugar, detectar y, en segundo lugar, poner en orden nuestra capacidad de influir.

A menudo, sin pretenderlo, aquellos que nos rodean acuden a nosotros en busca de guía y de referencia y al no tener un patrón de influencia claro, recurrimos a la intuición. No obstante, esta vía no suele solucionar la situación de manera eficiente.

El influencer que llevamos dentro presenta el Gym of Influence (Gimnasio de Influencia), un método de análisis, toma de conciencia y entrenamiento de las propias habilidades para influir de forma positiva en los demás en la vida cotidiana y profesional, fuera y dentro de las redes sociales.

Gracias a este libro logrará:

-Adquirir conciencia de sus propios recursos personales
-Definir una estrategia de influencia
-Ganar en capacidad de persuasión
-Dominar competencias clave
-Estructurar eficazmente su comunicación con los que le rodean
-Entrenar habilidades interpersonales con las herramientas de influencia

Sea cual sea su profesión, afición o estilo de vida, con este libro podrá entrenar y sacar partido del método Gym of Influence.

1. Introducción 1
1.1 De liderar a influir 1
1.2 Los influencers 3
1.3 El hilo conductor de este libro 5
2. Conceptos y definiciones 11
2.1 Jefe y líder 11
2.2 La influencia y el influencer 13
3. Por qué un influencer influye en el mundo digital 21
3.1 Papá, quiero ser influencer 21
3.2 Preparando las entrevistas 23
3.3 Entrevistas a influencers 27
3.4 Lecciones de influencia online aplicables al mundo offline 50
4. Punto de partida para el desarrollo de la influencia 53
4.1 Las 4 palancas de desarrollo de las habilidades 53
4.2 El esqueroso y el ysidoro 63
4.3 El autoconocimiento 65
4.3.1 El estilo dominante 66
4.3.2 Nuestro RH (reducto de habilidad) 68
4.4 Sie7e segundos antes de entrar en el modelo 70
5. El esquema de los 4 niveles de influencia 75
6. El nivel instrumental de influencia 79
6.1 Herramientas para la influencia instrumental 84
6.2 Ejemplo de influencia instrumental 87
6.3 Características de un grupo construido a través de la vinculación instrumental 98
7. El nivel racional de influencia 103
7.1 Los 4 niveles de escucha 105
7.2 Herramientas para la influencia racional 107
7.3 Ejemplo de influencia racional 119
7.4 Características de un grupo construido a través de la vinculación racional 128
8. El nivel experiencial de influencia 133
8.1 Herramientas para la influencia experiencial 135
8.2 Ejemplo de influencia experiencial 154
8.3 Características de un grupo construido
a través de la vinculación experiencial 159
9. El nivel esencial de influencia 165
9.1 Herramientas para la influencia esencial 166
9.2 Ejemplo de influencia esencial 175
9.3 Características de un grupo construido a través de la vinculación esencial 188
10. La motivación 193
11. Historias de influencia 197
12. Ideas fuerza de Gym of Influence 217
13. La caja de herramientas de Gym of Influence 221
14. Bibliografía 223

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información