Logotipo librería Marcial Pons
El impuesto sobre la producción, los servicios y la importación de las ciudadaes autónomas

El impuesto sobre la producción, los servicios y la importación de las ciudadaes autónomas
análisis práctico y propuestas de reforma

  • ISBN: 9788490594452
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Cuadernos Aranzadi de Jurisprudencia Tributaria
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 429
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
42,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El IPSI, que constituye la principal seña de identidad del peculiar régimen fiscal de las Ciudades Autónomas, es un tributo complejo. Es, por tanto, un impuesto necesitado de estudio, tanto para clarificar su vigente régimen jurídico, como para proponer alternativas que subsanen sus posibles deficiencias. Sin embargo, a pesar de ello, no es frecuente que desde el ámbito universitario se aborde su estudio. La razón es obvia: es mucho más "rentable" destinar los esfuerzos a profundizar un tributos de mayor repercusión cuantitativa, que hacerlo sobre otras figuras tributarias que, por muy ricas que sean en matices, se aplican en un ámbito territorial relativamente reducido, como es el caso del IPSI. Por eso, quiero agradecer a la Profª. Morón Pérez el esfuerzo realizado que, además, no es el primero, puesto que ya en anteriores ocasiones ha analizado aspectos parciales del impuesto.

En la obra, como podrá comprobar el lector, se analizan teóricamente los distintos elementos estructurales del tributo y se ilustran las explicaciones con una completa relación de ejemplos prácticos. Es, por lo tanto, una obra útil para todos los que estén relacionados, directa o indirectamente, con la aplicación del impuesto. Pero, además, como es propio del ámbito universitario, se trata de un trabajo con visión de futuro, que analiza las líneas por las que pueda discurrir su reforma.

Prólogo de Antonio Montero Domínguez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información