Logotipo librería Marcial Pons
El imperio de los datos

El imperio de los datos
el Big Data, la privacidad y la sociedad del futuro

  • ISBN: 9788491343622
  • Editorial: Universitat de València
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Sin Fronteras
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 217
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,95 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Vivimos en un mundo de datos. Los generamos y los recibimos en el móvil, el ordenador, el coche y en los utensilios más diversos, aunque no seamos conscientes de ello. Producimos datos cuando telefoneamos, cuando ponemos un «me gusta» en Facebook, cuando pagamos con tarjeta de crédito, cuando realizamos una búsqueda en internet, cuando nos hacen un reconocimiento médico o, simplemente, cuando nos movemos con el navegador del coche conectado. Hay billones y billones de datos y por eso hablamos de Big Data o de megadatos. Esta obra explica cómo se generan los datos, cómo se procesan, para qué sirven y, sobre todo, para lo que no deberían servir. Así, sin apostar por un mensaje catastrofista, el libro proporciona al lector información y consejos para concienciarlo sobre las grandes oportunidades que implica este imperio de los datos, tanto para la investigación como para otros ámbitos, pero también sobre los peligros y sobre la parte de responsabilidad que tenemos en el uso (y en el mal uso) de datos de todo tipo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información