Logotipo librería Marcial Pons
El fin del paganismo

El fin del paganismo
estudio de las últimas luchas religiosas en el siglo IV en Occidente

  • ISBN: 9788492489350
  • Editorial: Analecta, Ediciones y Libros
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Historiografía. Clásicos de la Historiografía Española
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 450
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
42,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Marie-Louis-Antoine-Gaston Boissier (1823-1908). Sintió desde temprano una inclinación para el estudio de la antigüedad clásica, y dentro de esta, todo lo relacionado con las fuentes epigráficas. Fue llamado a Paris de su Angulema natal para desempeñar el puesto de profesor del Liceo Carlomagno. Sus publicaciones comenzaron con una tesis sobre el poeta Attius y una monografía sobre Varrón. Colaboró activamente con la emblemática Revue des Deux Mondes. Fue autor de varios estudios clásicos sobre la antigüedad de la que se le considera conocedor erudito y además, divulgador. Entre algunos de sus libros que se han convertido en clásicos, cabe reseñar además del que es objeto de esta edición Paseos arqueológicos, Cicerón y sus amigos, o La religión romana de Augusto a los Antoninos. En 1876 fue elegido miembro de la academia francesa, y en 1895 secretario perpetuo de la misma.

La quiebra religiosa que para el mundo antiguo supuso el cristianismo no ha sido debidamente tratada por estudios en los que se muestre como los procesos históricos no son fruto de rupturas puntuales sino el resultado de largos ciclos de cambio e hibridación. Esta obra introduce al lector no especializado en el problema del final del paganismo. Para el lector universitario puede ser considerada como una monografía de referencia para introducirse en el problema histórico crucial en la historia de las ideas religiosas.

Edición de Pedro M. Pérez Errea.

Traducción de Pedro González Blanco.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información