Logotipo librería Marcial Pons
El estado de los recursos de tierras y aguas del mundo para la alimentación y la agricultura

El estado de los recursos de tierras y aguas del mundo para la alimentación y la agricultura
la gestión de los sistemas en situación de riesgo

  • ISBN: 9788484765530
  • Editorial: Mundi-Prensa Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 342
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
45,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Se prevé que en 2050 la producción alimentaria habrá aumentado en torno a un 70 % a nivel mundial y casi el 100 % en los países en desarrollo. Este incremento en la demanda de alimentos, junto con las demandas de otros usos, ejercerá una presión sin precedentes en muchos de los sistemas de producción agrícola del mundo. Estos «sistemas en situación de riesgo» se enfrentan a una creciente competencia por los recursos de tierras y aguas y muchas veces se encuentran limitados por el uso de prácticas agrícolas insostenibles. Por lo tanto, requieren una atención especial y la adopción de acciones específicas para remediar esta situación.

En El estado de los recursos de tierras y aguas del mundo para la alimentación y la agricultura se analizan las diversas opciones existentes para superar estas limitaciones y mejorar la gestión de los recursos en las zonas en peligro. En cada uno de los lugares afectados, habrá que introducir cambios en las medidas institucionales y políticas y facilitar el acceso a las tecnologías para mejorar la gestión de los recursos de tierras y aguas. También pueden ayudar a resolver la situación el aumento de las inversiones y el acceso a nuevos mecanismos de finaciación, además de la cooperación internacional y la asistencia al desarrollo.

La primera edición de este informe, que complementa otros trabajos sobre «El estado del mundo» publicados anteriormente por la FAO,
tiene como objetivo informar a la opinión pública y a los responsables de las políticas a nivel nacional e internacional

Elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información