Logotipo librería Marcial Pons
El e-book:  la  muerte del  libro

El e-book: la muerte del libro
La guerra por el control de la atención

  • ISBN: 9788478849277
  • Editorial: Editorial Popular
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: El Imperio Digital
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 234
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Tableta electrónica, nube, e-book, Twitter, touch pad, Facebook, smartphone, Big Data... El auge tecnológico está alterando nuestra relación con el mundo, con los demás y con nosotros mismos. Las nuevas tecnologías dan la ilusión de omnipotencia: transparencia, acceso inmediato a una infinidad de conocimientos y productos culturales, multiplicación de contactos e intercambios, aceleración, etc.

Tenemos suficiente retrospectiva -la revolución digital está ocurriendo a una velocidad fulgurante-, y herramientas analíticas para entender que la desmaterialización del libro no consiste en aumentar la distribución de textos y lectura, sino en liquidar la mentalidad en cuyo origen está la imprenta.

Cambiamos de mundo, y el que emerge alimenta la sed de entretenimiento y ocio, exacerba los impulsos consumistas, atomiza y desorienta a los individuos, adora el culto a la velocidad, destruye las facultades de concentración, memorización y pensamiento, mata la creatividad y la imaginación... Produce lo contrario de lo que les gustaría hacernos creer a los grandes discursos que apoyan la implementación del e-book.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información