Logotipo librería Marcial Pons
El Derecho de la Unión Europea y la vivienda

El Derecho de la Unión Europea y la vivienda
análisis de experiencias nacionales e internacionales

Papel: Rústica
22,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra explora las posibilidades de avanzar en el ámbito de la vivienda y del desarrollo urbano sostenible en el ámbito de la Unión Europea (UE).

El autor toma como punto de partida las políticas públicas existentes de regulación en materia de vivienda. Posteriormente analiza la necesidad de conectar el desarrollo urbano sostenible con el de la vivienda frente a los negativos fenómenos de gentrificación y de segregación. Presenta las competencias de la Unión Europea relacionadas y, finalmente, describe diferentes perspectivas desde las que considerar la cuestión de la vivienda: como derecho fundamental desde la función social que delimita el derecho de propiedad sobre la misma, desde la perspectiva de los servicios económicos de interés general, desde la Directiva de servicios, y desde las competencias de la UE.

El estudio se completa con una propuesta para articular una regulación futura del derecho a la vivienda a escala de la UE, incluyendo la posibilidad de una directiva en la materia.

Coeditado con McGraw-Hill.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información