Logotipo librería Marcial Pons
El Derecho de la Unión Europea ante la crisis económica

El Derecho de la Unión Europea ante la crisis económica
consideración especial de los mecanismos de rescate e incidencia en el desarrollo constitucional de la Unión

  • ISBN: 9788415276753
  • Editorial: Edisofer
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 360
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
32,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra viene a rellenar el hueco editorial hasta ahora existente en la bibliografía especializada en torno a un estudio normativo y jurisprudencial de los efectos de la última crisis económica en el desarrollo de la Unión Europea.

Esta monografía aborda, desde una perspectiva jurídica y económica, las causas, tanto a nivel internacional como europeo, de la crisis económica, y estudia las normas y mecanismos administrativos, todos ellos carentes de precedente en la historia de la Unión, desplegados por las Instituciones comunitarias para luchar coordinadamente contra la citada crisis económica y sus efectos, que han recibido generalizadamente el nombre de "mecanismos de rescate"

En el libro se estudian pormenorizadamente el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera y el Mecanismo Europeo de Estabilidad, así como el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de la Unión Económica y Monetaria o Pacto Fiscal y su incidencia en los rescates de las economía de Grecia, Irlanda, Portugal, Chipre o España.

Del mismo modo, la presente monografía estudia la más relevante jurisprudencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea relativa a las anteriores medidas, con especial atención a las cuestiones prejudiciales de los casos Pringle y Gauweiler, que han significado la aportación del Tribunal de Justicia europeo y el marco jurisprudencial fundamental de la lucha contra la crisis económica en la Unión.

Esta obra constituye así un estudio único en el panorama editorial español, rigurosamente novedoso en el análisis de la evolución de la crisis económica, de su incidencia en el desarrollo constitucional de la Unión y de la lucha contra sus efectos por parte de las Instituciones Europeas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información