El Derecho de la competencia en la era del Big Data
- ISBN: 9788410853140
- Editorial: Editorial Aranzadi
- Fecha de la edición: 2025
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Colección: Estudios
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 510
- Idiomas: Español
Análisis exhaustivo sobre cómo la legislación sobre competencia debe evolucionar frente a la revolución digital. El texto examina desde la colusión algorítmica hasta el impacto de los datos en el abuso de posición dominante.
También, se abordan temas de acumulación de datos y publicidad digital en el marco competitivo actual. Las tradicionales herramientas de evaluación de mercado son revisadas para enfrentar el potencial disruptivo de las empresas digitales.
La obra ofrece:
Big Data e inteligencia artificial están transformando las prácticas de competencia.
La importancia del control sobre datos en la economía digital y su relación con abusos de posición dominante.
Necesidad de adaptar el control de concentraciones para empresas digitales emergentes.