Logotipo librería Marcial Pons
El Derecho civil en la legalidad constitucional

El Derecho civil en la legalidad constitucional
según el sistema italo-comunitario de las fuentes

  • ISBN: 9788498493504
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 936
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
60,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Traducción, con comentarios, de las tercera edición italiana coordinada por Agustín Luna Serrano y Carlos Maluquer de Motes y Bernet. ------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------ El libro del profesor Perlingieri que ahora presenta, en la versión traducida de su tercera edición en lengua italiana, supone la consolidación de una reflexión evolutiva que ha ido cimentando firmemente #casi siempre a través de estudios específicos cuyas conclusiones se incorporan sintéticamente en numerosos pasajes de la exposición- la posición científica fielmente mantenida por su autor sobre los aspectos más básicos de la normativa civil y, a través suyo y a la luz de la trascendencia que alcanzan sobre la misma los principios constitucionales, del entero ordenamiento jurídico. Toda la construcción reflexiva que constituye la obra se asienta en la idea de la naturaleza normativa de la Constitución, en el reconocimiento necesario del valor preceptivo de los principios y de las reglas constitucionales y en la superación del prejuicio. Con frecuencia persistente, de la naturaleza exclusivamente programática de la norma constitucional y del entendimiento de que tal normativa tiene como único y exclusivo destinatario el legislador ordinario.

Traducción, con comentarios, de las tercera edición italiana coordinada por Agustín Luna Serrano y Carlos Maluquer de Motes y Bernet

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información