Logotipo librería Marcial Pons
El delito de rebelión

El delito de rebelión
Una configuración penal que pone a prueba la Teoría General del Delito

  • ISBN: 9791388096303
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atelier Penal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 376
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
44,11 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Está la configuración actual del delito de rebelión preparada para los desafíos del siglo XXI? Esta obra parte de una premisa clara: la redacción penal vigente tensiona los pilares de la Teoría General del Delito. Lejos de ser una mera relectura académica, la monografía ofrece una reinterpretación sistemática y finalista del tipo penal, alineada con los postulados constitucionales contemporáneos.

Con una voz de autor sólida y argumentativa, el texto evita digresiones teóricas para centrarse en los problemas clave que afronta hoy el jurista. La tipicidad en contextos de “golpes blandos”, la obediencia debida y la responsabilidad institucional. Desde una concepción normativa de la violencia y el alzamiento, se propone una revisión crítica de la construcción tradicional, complementada con análisis de Derecho comparado y un estudio minucioso de la doctrina fijada por la STS 459/2019.

Fruto de una tesis doctoral calificada con Sobresaliente Cum Laude (2025), este libro ofrece a jueces, fiscales, abogados, y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad un marco dogmático renovado, útil y plenamente adaptado a la complejidad del Estado de Derecho actual.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información