Logotipo librería Marcial Pons
El daño moral causado a las personas jurídicas

El daño moral causado a las personas jurídicas

  • ISBN: 9788413240152
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 451
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La reparación de los daños morales es una materia que despierta un gran interés en la actualidad. Dentro de la responsabilidad civil se puede decir que es uno de los temas más discutidos tanto por la doctrina como por la jurisprudencia, ya que aunque no se admitió la indemnización de los mismos hasta el siglo XX se pueden encontrar hoy día decisiones judiciales que conceden indemnizaciones por daño moral de lo más variado.
El problema de esta noción jurídica radica en el carácter un tanto impreciso que presenta, puesto que la amplitud que se ha dado de su concepto provoca que se desfigure totalmente lo que realmente debe entenderse por tal y acabe reparándose cuestiones que no tienen cabida dentro de un concepto correcto de daño moral, es lo que Díez Picazo denomina como el escándalo del daño moral.
En la presente obra se examina si las personas jurídicas pueden ser sujetos pasivos de un daño moral, es decir, considerando a estos entes colectivos como sujetos de derecho independientes, se analizará si pueden o no sufrir daños morales complementando este estudio con los pronunciamientos que ha venido haciendo el Tribunal Supremo, lo que servirá de ayuda para obtener una orientación práctica sobre el tema. Para ello se abordará también un tema polémico como es el reconocimiento o no a las personas jurídicas de derechos fundamentales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información