Logotipo librería Marcial Pons
El crimen organizado en América Latina

El crimen organizado en América Latina
manifestaciones, facilitadores y reacciones

Papel: Rústica
25,00 € 23,75 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Pese a que América Latina es considerada como 'zona de paz' gracias a la desactivación de casi todas las hipótesis de conflicto que existían entre los Estados miembros; en los últimos años, se ha convertido en una de las regiones más violentas del mundo. Esta paradoja, obedece en gran medida al avance del crimen organizado y a la violencia intraestatal desatada por su accionar.

En Latinoamérica el crimen organizado adopta múltiples formas, a pesar de que suele ser relacionado casi inexorablemente al narcotráfico. En este sentido, las expresiones más significativas dentro de nuestra región son: el tráfico de drogas, el tráfico de personas, el tráfico de armas, municiones y explosivos, el tráfico de recursos naturales, el contrabando y las falsificaciones, y la legalización de activos -que es transversal al resto de los ilícitos-.

Este libro invita a observar y a entender tanto los factores estructurales que han posibilitado el desarrollo y avance del crimen organizado, como las especificidades de cada una de sus manifestaciones presentes en la región, y las respuestas ensayadas por los Estados para combatir a este flagelo. En estas páginas se pueden encontrar las claves necesarias para realizar un diagnóstico acabado del crimen organizado en América Latina, que permita desarrollar políticas públicas tendientes a hacerle frente de manera efectiva.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información