Logotipo librería Marcial Pons
El Convenio Europeo para la prevención de la tortura y de las penas o tratos inhumanos o degradantes, de 26 de Noviembre de 1987

El Convenio Europeo para la prevención de la tortura y de las penas o tratos inhumanos o degradantes, de 26 de Noviembre de 1987
su aplicación en España

  • ISBN: 9788497725842
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 631
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La tortura denigra tanto a quienes la sufren como a los que la practican. Sin embargo, estas prácticas odiosas que atentan de forma tan directa a la esencia misma de la dignidad humana, no ha sido aún erradicadas del mapa de los Estados europeos. El Comité europeo para la prevención de la tortura (CPT) ha sido creado con el fin de reforzar los mecanismos ya existentes de protección contra la tortura y los malos tratos. A través de sus visitas, el CPT examina el trato otorgado a las personas que se encuentren privadas de libertad en comisarías de policía, prisiones, centros de detención de extranjeros, centros de menores, hospitales siquiátricos, etc. La eficacia práctica de este original mecanismo de control, trasladado recientemente al ámbito de Naciones Unidas, se demuestra por medio del cumplimiento de las recomendaciones del CPT al que quedan obligados los Estados. El presente trabajo demuestra la repercusión que ha tenido en España las distintas visitas efectuadas por el CPT que han motivado recientes modificaciones, tanto legislativas como de política penitenciaria, con el fin de prevenir casos de tortura o de malos tratos graves. Esta obra está dirigida no sólo a los profesionales del derecho sino, sobre todo, a aquellas personas que tienen una relación directa con las personas privadas de libertad tanto en el ámbito penitenciario como judicial, así como a las instituciones y a las ONG directamente implicadas en el respeto a los derechos humanos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información