Logotipo librería Marcial Pons
El control societario en los grupos de sociedades

El control societario en los grupos de sociedades
un enfoque práctico y multidisciplinar

  • ISBN: 9788490902004
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 373
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
74,88 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

a presente obra se aproxima a la materia mediante un enfoque multidisciplinar y eminentemente práctico, procurando dar una respuesta totalizadora al fenómeno de los grupos de sociedades. Se parte desde lo más global ?el análisis de las multinacionales y de los grupos internacionales? para adentrarse en las problemáticas que plantean estos grupos en los ámbitos societario-mercantil, concursal, fiscal-contable, laboral y penal. La obra se cierra con una adenda ?que tiene por objeto el análisis jurisprudencial societario-mercantil? y con diversos formularios procesales.

Se da la paradoja de que no existe en nuestro país un marco legal y conceptual bien delimitado, sino que, al contrario, cada parcela del Derecho ha debido improvisar criterios para dar respuesta concreta a asuntos que no admiten demora. En todo caso, se ha de reconocer la preeminencia de la normativa mercantil y contable, contenida en sus aspectos básicos, especialmente, en el Código de Comercio, que parece ejercer una atracción conceptual sobre el resto de sectores del Ordenamiento Jurídico, cada uno de los cuales ha asumido, eliminado, modificado o añadido lo que le ha convenido de dicha regulación conforme a sus propios principios informadores y fines.

Esta monografía trata, en definitiva, de hilvanar el marco normativo de referencia en el que se encuadran los grupos societarios para, a continuación, clarificar las principales problemáticas jurídicas que resultan de su propia naturaleza.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información