Logotipo librería Marcial Pons
El componente lingüístico-cultural en la exportación

El componente lingüístico-cultural en la exportación
Un estudio de caso

  • ISBN: 9788447223725
  • Editorial: Universidad de Sevilla
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Colección: Lingüística
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 140
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
9,00 € 8,55 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El desarrollo actual de las investigaciones sobre los lenguajes de especialidad y, en concreto, sobre la mediación lingüística y cultural en el comercio exterior supone una oportunidad inestimable para la diversificación profesional de los interesados en los estudios traductológicos y en las lenguas aplicadas para fines específicos. No obstante, el desconocimiento habitual de las bases teórico-metodológicas de la terminología como disciplina y de las propias áreas temáticas de especialidad suele constituir un factor decisivo de disuasión. Desde una perspectiva interdisciplinar y partiendo de la gran influencia que ejerce la lengua en el comercio entre países, esta obra aborda de forma rigurosa cómo las pautas y directrices precisas para la adquisición de conocimiento experto en este ámbito pueden contribuir a superar esa barrera en apariencia infranqueable, de tal manera que la formación lingüístico-cultural de los titulados tanto en Traducción e Interpretación como en Lingüística y Lenguas Aplicadas supone un punto de partida de gran valor para incorporarse al ámbito del comercio exterior, área profesional muy demandada en la actualidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información