Logotipo librería Marcial Pons
El combate de Poza

El combate de Poza
la Guerra de la Independencia en el Norte burgalés y el Sur de Álava y Vizcaya

  • ISBN: 9788496606357
  • Editorial: Editorial Dossoles
  • Lugar de la edición: Burgos. España
  • Colección: Dossoles-Historia
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 204
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
20,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Contiene ilustraciones. ------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------ El presente libro, centrado en la Guerra de la Independencia y el papel que en ella tuvieron Poza de la Sal y la comarca de La Bureba, constituye una valiosa aportación al conocimiento de uno los momentos más traumáticos en la historia de los pueblos del norte burgalés y del sur del territorio vascongado. La mayor parte de la historiografía sobre la Guerra de la Independencia en tierras burgalesas se ha centrado en la batalla de Gamonal o el asedio al castillo de Burgos por parte de las tropas del duque de Wellington. También se ha destacado la figura de guerrilleros como el cura Merino o El Empecinado, que actuaron en el sur y este del territorio provincial. Sin embargo, poco se habla de la figura de otros guerrilleros, como Francisco de Longa y la División de Iberia por él creada, que mantuvieron en jaque a las tropas invasoras en las comarcas norteñas limítrofes con las provincias de Álava y Vizcaya. Su osadía llegó al punto de intentar el aniquilamiento de una entera división del ejército imperial en el Combate de Poza, un episodio que subraya la acometividad que mostraron los guerrilleros españoles en el tramo final de la Guerra.

Contiene ilustraciones

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información