El color del ocio = The color of leisure
spanish sports and entertainment from 1890 to 1940
- ISBN: 9788493107826
- Editorial: Postermil, S.L.
- Fecha de la edición: 2000
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 30 cm
- Nº Pág.: 111
- Idiomas: Español
Gran formato con iustraciones. El cartel fue un fiel espejo de la vida cotidiana y reflejaba la estética que prevalecía e interesaba a la sociedad española hasta la Guerra Civil. Cuando el cartel volvió a resurgir hacia finales de los años cuarenta, la eficacia comunicativa predominó sobre la calidad artística. El artista ya no es quien tiene la iniciativa, sino que es el diseñador gráfico profesional. La impresión en offset ha sustituido a la prensa litográfica, y el cartel es un medio más de comunicación, subordinado o como apoyo de otros medios que cuentan con mayor presupuesto, como la prensa y la radio primero, y el cine y la televisión después. Estos libros están dedicados en su mayor parte al excepcional período de medio siglo (1890-1940), en el que el cartel acaparó, casi en exclusiva, el más alto protagonismo simultáneamente en el plano artístico, cultural, publicitario, social y de pionero de la comunicación.
Gran formato con iustraciones