Logotipo librería Marcial Pons
El ciudadano y el poder público:

El ciudadano y el poder público:
el principio y el derecho al buen gobierno y a la buena administración

  • ISBN: 9788429016987
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 164
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El ciudadano y el poder público (el principio y el derecho al buen gobierno y a la buena administración) es un ensayo que trata un tema de palpitante y rabiosa actualidad, sobre todo en un momento de crisis general. El ciudadano, en efecto, ya no es un sujeto inerme, mero recipiendario de bienes y servicios públicos o de interés general. Ahora, en el marco del Estado social y democrático de Derecho, el pueblo, individual y conjuntamente considerado, es el verdadero dueño y señor, el soberano, de los poderes públicos. Por eso la Administración pública debe actuar con diligencia sirviendo con objetividad los intereses generales, y por eso el ciudadano, por el hecho de serlo, dispone de un derecho fundamental, inherente a su propia condición, a que los asuntos de interés general se administren y gestionen, como dispone el artículo 41 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, con equidad, imparcialidad y en plazo razonable.

El derecho fundamental a la buena administración es, a su vez, la causa de la cada vez más relevante posición jurídica del ciudadano en relación con los Poderes públicos. En efecto, quienes en cada momento ejercen las potestades públicas deben ser más conscientes de que su tarea se circunscribe, y no es poco, a administrar objetivamente lo general en nombre de la comunidad así como dar cuentas al pueblo permanentemente de su gestión y administración.

En esta monografía su autor aborda toda esta cuestión a partir de algunos de los documentos más importantes sobre la reforma administrativa en consonancia con la doctrina de las nuevas políticas que emergen de los postulados del pensamiento abierto, plural, dinámico y complementario

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información