Logotipo librería Marcial Pons
El cirujano de hierro

El cirujano de hierro
la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)

  • ISBN: 9788490061619
  • Editorial: RBA Libros
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 480
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

En el año 1923 el general Primo de Rivera dio un golpe militar e instauró una dictadura que se prolongó siete años. Este período se consideró durante mucho tiempo como un episodio desprovisto de consecuencias para la posterior evolución histórica de España o, a lo sumo, como un mero capítulo introductorio a otros acontecimientos más significativos de nuestra historia. El libro de Ben-Ami no solo ofrece una historia coherente del régimen, particularmente de sus principios doctrinales,de su evolución institucional, de sus políticas sociales y económicas, o de su impacto en la sociedad española de la época, sino que muestra los puntos en común de aquel régimen con las dictaduras europeas «modernas». Lejos de constituir un episodio aislado, el régimen estableció los pilares de los partidos de derecha que emergieron en España durante la década de 1930 y proporcionó el modelo institucional e ideológico de la posterior dictadura del general Franco.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información