Logotipo librería Marcial Pons
El cine como estrategia formativa

El cine como estrategia formativa
20 años de experiencias a través del cine en las aulas universitarias

  • ISBN: 9788494985799
  • Editorial: Editorial Horsori
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Manuales. Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 30 cm
  • Nº Pág.: 123
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Tal como se desprende del título del libro El cine como estrategia formativa, las películas comerciales son consideradas un poderoso recurso pedagógico. Así lo ha demostrado el Grupo de Investigación y Asesoramiento Didáctico (GIAD) en sus 20 años de experiencias a través del cine en las aulas universitarias.

El elemento audiovisual es un gran motivador que ejerce un extraordinario atractivo y, en general, provoca una gran fascinación entre el alumnado de diversas edades.

Una película es un relato en acción que atrae al espectador por la imagen y por el contenido donde, muchas veces, dicho espectador se identifica con alguno de los intérpretes, entiende y conoce algo más, y/o espera un final o resolución de la trama.

Utilizando las directrices del modelo ORA, el alumno “Observa”, “Reflexiona y Relaciona”, y “Aplica” lo observado en las películas a una situación educativa, de formación, social o, simplemente, humana-social.

Los resultados de utilizar el cine como estrategia formativa han sido óptimos dada la multiplicidad de temas a tratar: comunicación, creatividad, emociones, diversi­dad, resiliencia, integración, ecoformación, convivencia, familia, recursos huma­nos, derechos de las personas, música, etc.

A través del análisis llevado a cabo de más de un centenar de películas, este libro ofrece recursos para trabajar, de una manera diferente, todas las áreas curriculares en secundaria, bachillerato y en la universidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información