Logotipo librería Marcial Pons
El cerebro idiota

El cerebro idiota
un neurocientífico nos explica las imperfecciones de nuestra materia gris

  • ISBN: 9788499985404
  • Editorial: Ediciones Temas de Hoy
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 408
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

¿Por qué pierde discusiones con personas que saben MUCHO MENOS que usted? ¿Por qué es capaz de reconocer a esa mujer a la que conoció aquella vez que... pero no logra recordar su nombre? ¿Por qué, tras su última ruptura sentimental, se pasó varios días seguidos en el sofá, hech@ un ovillo, y sin mover más que la mano para secarse los mocos y las lágrimas de la cara de cualquier manera?He aquí por qué: por la idiotez de nuestro cerebro. Para tratarse de algo supuestamente tan brillante y evolutivamente avanzado, el cerebro humano es bastante desordenado, falible y desorganizado. Por ejemplo, ¿sabe usted que su memoria es egoísta? En serio. ¿Y que las teorías de la conspiración y las supersticiones son la consecuencia inevitable de un cerebro sano? ¿Y que el alcohol puede incluso potenciar nuestra memoria? * En El cerebro idiota, el neurocientífico Dean Burnett nos hace de guía en esta visita a los entresijos de nuestra misteriosa y traviesa materia gris (y a los de la blanca también). Durante el camino, explica las imperfecciones del cerebro humano en todo su esplendor y cómo influyen estas en todo lo que decimos, hacemos y experimentamos. Fundamentado en los estudios de los grandes expertos en la materia y escrito con un estilo muy ameno, este libro es idóneo para cualquiera que se haya preguntado alguna vez por qué su cerebro parece empeñado en sabotearle la vida y qué demonios habrá ahí dentro. *Nota del editor: Por favor, lea el libro antes de intentar llevar esta teoría a la práctica.

Resumen

Está cargado de humor inglés y a la vez de rigor.
Es uno de los libros más divertidos que he leído. Sobre el tema del cerebro, pero también podría decirlo en general. Está cargado de humor inglés y a la vez de rigor. El autor, neurocientífico, no se ha puesto límites a la hora de tratar temas que nos preocupan a las personas a las que el cerebro les funciona bien: hacer dieta, el miedo, la memoria, la personalidad, la percepción, la influencia de los otros... Suele entrar en los capítulos por donde menos te lo esperas y casi siempre logra que pienses:"eso me ha pasado a mi". Acaba señalando al órgano culpable del desajuste: la amígdala, el hipocampo... y dando pistas para que no nos perdamos fisiológicamente.
En este boletín de libros de empresa nos gusta traer libros sobre el cerebro, porque conocer el cerebro esperamos que mejore la gestión de nuestras organizaciones.
Sergio Cardona | Sep 2016. Madrid (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información