Logotipo librería Marcial Pons
El castillo de Zafra

El castillo de Zafra
y otros castillos molineses

  • ISBN: 9788415537854
  • Editorial: Aache Ediciones
  • Lugar de la edición: Guadalajara. España
  • Colección: Tierra de Guadalajara. Guías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 78
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
9,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

al vez movida por el éxito internacional que la serie televisiva norteamericana “Juego de Tronos” tiene hoy en día, y el hecho de que haya sido elegido el castillo de Zafra como elemento capital de uno de sus episodios, la editorial Aache se ha animado a sacar este libro, que es una información exhaustiva, completa, puesta al día, de la historia y la presencia de esta gran fortaleza medieval molinesa, aislada en medio del altiplano, y hermosa desde cualquier perspectiva por sus líneas poderosas y la situación estratégica y defensiva del castillo.

En este pequeño libro, se ofrece al lector el texto que el cronista Layna escribió, en 1933, a raíz del estudio que de su historia hizo y de la visita que giró al lejano lugar. Entonces estaba casi totalmente derruido. Posteriormente, un molinés lo adquirió, don Antonio Sanz Polo, a quien en este libro también se destaca por su decidida intervención en la recuperación del monumento. Y ya en los años siguientes fue consolidando su fama, hasta el punto de que hoy se considera uno de los lugares más visitados del Señorío de Molina, después del Alto Tajo.
En la segunda parte del libro, el cronista Herrera nos transmite los datos que posee en torno al resto del conjunto de edificios castilleros del Señorío molinés. Tierra de frontera y señorío independiente durante dos siglos en la Edad Media, Molina tuvo que reforzarse, en sus fronteras y en el eje de su territorio con voluminosos castillos, de los que hoy quedan bastantes, aunque en estado ruinoso. El cronista Herrera estudia especialmente el castillo de la capital, con su torre de Aragón, y la evolución de otros como los de Villel en el Mesa, Castilnuevo, Santiuste en Corduente, Embid, Establés, etc, hasta completar una veintena de fortalezas y torreones defensivos de frontera.

Además de ofrecernos la posibilidad de conocer tan interesante historia, y localizar esta buena cantidad de monumentos visitables, el libro ofrece una colección de imágenes actualizadas, y muchos planos y mapas de la zona. En definitiva, un valioso librito para conocer, aún mejor, nuestra tierra.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información