Logotipo librería Marcial Pons
El canto de las sirenas

El canto de las sirenas
Cómo la atención se ha convertido en nuestro bien más amenazado

  • ISBN: 9788430628049
  • Editorial: Editorial Taurus
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 336
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Todos lo hemos sentido: la distracción, la pérdida de concentración, la atención secuestrada durante demasiado tiempo por los motivos equivocados. El ir y venir de zombis con la cara pegada a su teléfono por la calle. Todos hemos visto con cierta lástima a esas cuatro personas de la mesa de al lado absortas en sus pantallas justo antes de notar la vibración en nuestro bolsillo. Algo ha cambiado en nuestras vidas.

En este fascinante ensayo, el escritor y periodista Chris Hayes argumenta que nos encontramos en el epicentro de una transición definitoria, cuyo paralelo más cercano sería la transformación del trabajo en el siglo XIX. Hoy, nuestra atención se ha convertido en un bien de consumo, cuya extracción con fines de lucro es la responsable de que nos sintamos cada vez más alienados. Las sirenas que fueron diseñadas para obligarnos a prestar atención ante un peligro suenan en nuestros dormitorios y cocinas, a todas horas del día y de la noche, a las órdenes de las empresas de mayor valor de la historia. Nuestros impulsos sociales, estructuras neurológicas y herencias evolutivas habitan un nuevo entorno diseñado para aprovechar, distorsionar y destruir aquello que nos hace humanos. El canto de las sirenas es un intento por ofrecernos claridad y orientación para que podamos recuperar el control de nuestra vida, de nuestra política y de nuestro futuro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información