• Lugar de la edición: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Teoría y Crítica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 204

23,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Este libro es la continuación del trabajo que Cecilia Secreto inició en el libro grupal Mujeres que escriben sobre mujeres (que escriben) (1997). Allí comenzó a analizar los aspectos patriarcales y contrapatriarcales de los cuentos de hadas; y la deconstrucción de los estereotipos femeninos en las reescrituras de este tipo de relatos. Desde entonces; no ha abandonado los estudios de género; considerando la literatura; la crítica literaria; y las teorías feministas; psicoanalíticas; filosóficas; sociales; del lenguaje; performativas y otras; para llegar a los aspectos biopolíticos y ecologistas vigentes en la actualidad. La temática; las lecturas y las reflexiones vinculadas con esta investigación particular se vienen trabajando en las aulas de escuelas secundarias y en universidades desde 1990 de la mano de la autora. Esto se logra gracias al propio ejercicio de la docencia; a capacitaciones docentes; a los programas de Introducción a la Literatura y Teoría y Crítica Literarias de la carrera de Letras (UNMDP); a talleres literarios privados e institucionales; ponencias en congresos; participación en paneles; columnas radiales y entrevistas; entre otros. El presente volumen recopila los aspectos nodales de un trayecto vital de ocupación; experimentación; lectura; escritura; y acción docente y política desde el compromiso feminista y biopolítico.