Logotipo librería Marcial Pons
El audiovisual en la era digital

El audiovisual en la era digital
políticas y estrategias para la diversidad

  • ISBN: 9788437636214
  • Editorial: Ediciones Cátedra
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Signo e Imagen
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 199
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,85 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Uno de los procesos y debates con­temporáneos más trascendentes para el campo de la comunicación y la cultura es cómo proteger y promover, a través de políticas públicas y estrategias público-privadas, la diversidad de los bienes y servicios audio­visuales en un contexto de digitalización creciente de las industrias culturales. Si bien el desarrollo de las tecnologías digitales amplió las posibilidades para la producción, distribución y consumo cultural, no es menos cierto que existen peligros para su diver­si­dad. Por ejemplo, el de la posición do­minan­te que han ido ganan­do cor­po­raciones como Google, Amazon, Facebook o Apple. En este volumen, destacados es­pecialistas de distintas disciplinas reflexionan sobre los retos de la Convención de la UNESCO consagra­da a la diversidad cultural, la go­bernanza global de las industrias culturales digitales y aquellos indi­cadores capaces de dar cuenta de la diversidad en el sector audiovisual.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información