Logotipo librería Marcial Pons
El amparo judicial de los Derechos Fundamentales ante los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo

El amparo judicial de los Derechos Fundamentales ante los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo

Papel: Rústica
31,20 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿En qué casos se puede usar el recurso de amparo judicial frente a una actuación administrativa que considero vulneradora de derechos fundamentales? ¿Qué ventajas prácticas puede significar frente a un proceso contencioso-administrativo común? El plazo para interponerlo: ¿Se computa según días naturales o hábiles? En el escrito de interposición ¿Es suficiente con alegar su afectación por la actuación recurrida o se debe acreditar la vulneración del derecho fundamental correspondiente?

En la comparecencia del art. 177 de la Ley 29/1998, ¿Se pueden alegar los motivos previstos para el proceso común en el art. 51? Para recurrir en amparo ante el TC, ¿Es preceptivo seguir en vía contencioso-administrativa el cauce procesal del amparo judicial?
Si un ciudadano grabara un pleno de un ayuntamiento ¿Vulneraría el art. 20 de la CE? Ante una inspección, ¿Una empresa tiene alguna opción de alegar el derecho a la inviolabilidad del domicilio? Si quien ya es personal estatutario fijo se presenta a un concurso para adquirir tal condición, ¿Excluirlo de esa convocatoria vulneraría el art. 23.2 de la CE? Ante la apertura de un procedimiento disciplinario: ¿Cabe alegar infracción del art. 18.1 de la CE?

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información